La estrategia empresarial es una metodología que busca alcanzar el objetivo por medio de un plan de acción que se compone en objetivos estratégicos para cada área funcional de la organización.
Es un procedimiento
dispuesto para la toma de decisiones y/o para accionar frente a un determinado
escenario. Esto, buscando alcanzar uno o varios objetivos previamente definidos.
Es decir, la estrategia es un plan mediante el cual se busca
lograr una meta.
La microempresa suele ser creadas por diversos motivos, entre ellos la
necesidad de ingresos para subsistir o para encontrar una salida económica a diversas habilidades.
El microempresario es una persona capaz de levantar una o varias pequeñas microempresas, no es
sólo el dueño, sino que además tiene participación directa en su desarrollo, es
decir, es un trabajador más. Incluso, existen microempresarios que no tienen
empleados.
Se clasifica como microempresa a aquella
unidad económica que tiene menos de 10 trabajadores.
La desventaja de la microempresa es:
Dificultades para introducirse en mercados competitivos.
No tienen poder de decisión en el medio
Dificultades para acceder al mercado externo.
Los salarios son bajos.
No se emplean controles de calidad.
No se encuentran especializaciones técnicas entre su personal.
Tienen limitaciones para acceder a la información y a la investigación.
Según datos proporcionados por la Confederación Nacional de la Micro y
Pequeña Empresa (CONAMYPE) en pasados días, el contrabando, la legislación
nacional y la falta de mercados están asfixiando a la industria textil
boliviana, pues durante el último año, alrededor de 22 mil empresas textiles,
entre micro y pequeñas, cerraron en el país.
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