Área: PRODUCTIVA DE MICROEMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL
Tema:
PROPORCIONAR NUEVAS
ESTRATEGIAS A LAS MICROEMPRESAS DEL ÁREA TEXTIL, DURANTE
LA PANDEMIA EN BOLIVIA EN LA GESTIÓN 2022
CITA
DIRECTAS
Si las empresas no se adaptan a la nueva
tecnología las ventas del sector textil
no podrá prosperar, no podremos sacar los resultados esperados, sino nos
adaptamos a las estrategias debemos impulsar la actividad de la empresa.“Las empresas del sector
deben contar con estrategias competitivas orientadas a la diversificación y
diferenciación de sus actividades, con la incorporación de las nuevas
tecnologías presentes en el sector, así como los textiles técnicos o mediante
la expansión en Internet.”(Palá, 2014, p.35)
si
proponemos un forma adecuada de cómo tratar a nuestros clientes podremos
lograr una confianza de fidelizacion,
también es conveniente utilizar diferentes procedimientos a nuestro favor. “la cultura es el sentimiento de la empresa, por eso no vale identificar
la fidelizacion con meros procesos y procedimientos autorizados.”(Muñiz, 5° edición, p.21)
Esta claro que
el empresario debería tener una visión demasiado amplia con los resultados que
quiere conseguir para la empresa, junto con todo el departamento del área de
producción deben obtener beneficios. “Los
recursos materiales financieros y la tecnología son difíciles de conseguir y
remeter a un equipo humano comprometido con la visión del empresario." (WEINBENGER,.2009,
p.29)
Los inversionistas deben tener en cuenta que en cualquier inversión
siempre se va a presentar diferentes tipos de riesgos que van a ir presentando
durante el proyecto aprobado en las reuniones. “Los inversionistas deben contar con esta información para
ayudar al empresario a cumplir con sus objetivos, pero también para tener
información sobre el riesgo de su inversión.” (WEINBENGER,2009, p.115)
Una vez identificadas y poniendo nuevas
tácticas del cómo será el proyecto
tenemos que estar de acuerdo toda la organización para así poder iniciar
nuestro plan estratégico de ventas y lograr los objetivos esperados. “El esfuerzo estratégico permite a una
organización identificar mejor donde están las oportunidades de negocio, evitar
la improvisación y errores que pueden costar muy costosos.” (GONZALES,
2008, p.18)
Es necesario que se haga la evaluación porque así podremos
identificar cómo va marchando la
estrategia, eso nos permite seguir aplicando estrategias con nuestros futuros
clientes, así de manera mas segura y con buenos resultados podremos satisfacer
las necesidades de ambos tanto como a los clientes como también a nuestra
empresa. “Una
vez que haya culminado la negociación, ya sea con la venta o no, es necesario
que el vendedor, su supervisor y el gerente de ventas, evalúen el proceso.” (NAVARRO, 2012, p.63)
Una vez determinada la misión que debe
conseguir la organización, en la cual está establecida por las metas. Nuestra
organización se pone de acuerdo para trabajar juntos para un benéfico mutuo. “La estrategia corporativa define el rumbo que ha de tomar la
organización hacia el futuro y determina las metas que deben ser alcanzadas
para que la empresa sea exitosa.” (CARRO,
3°edicion,p.8)
Si hablamos de trabajar en equipo muchas
veces puede ser mas eficiente para lograr el objetivo el cual queremos obtener
para nuestra organización. Lo que debe hacer el equipo es ser complementarios, en toda circunstancia.“El trabajo en equipo debe
facilitar a sus miembros lograr al igual objetivos institucionales e individuales,
los cuales necesariamente deben ser compatibles y complementarios.” (ARBELÁEZ, 2015, p.84)
Hacer que nuestra organización tenga un
lugar privilegiado en el mercado es lo que nos satisface a toda nuestra
organización, porque de tal manera es el resultados del trabajo en equipo y los
objetivo deseados son satisfactorios para cada miembro de la empresa. “Las organizaciones exitosas
siguen estrategias que les ayudan a beneficiarse de sus fortalezas y les
permite ocupar un lugar privilegiado frente a la competencia.” (LÓPEZ, 2008, p.19)
Si las ventas son favorables tanto para nuestra organización como
nuestro clientes podremos obtener resultados obtenidos.“La cifra de ventas será calculada en base a la estimación
de la demanda hecha como resultado del sondeo de mercado y a las políticas de
precios y descuentos establecidas por el plan de marketing” (WEINBENGER,.2009,
p.98)
BIBLIOGRAFIA
Palá, P,(2014) análisis de la situación
actual de la demanda en el sector textil-confección español. Recuperado de https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/352/1/TFG000251.pdf
Muñiz, R,(5° edición) Marketing en el siglo XXI.
Recuperado de:
http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publication.pdf
WEINBENGER,K.(2009) Plan de negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Recuperado de: http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/plan_negocios.pdf
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GONZALES, P.
(2008) planificación estratégica para la pequeña y mediana empresa. Recuperado
de: https://issuu.com/victore.cardozodelgado/docs/planificacion_estrategica_p._la_med
NAVARRO, M.
(2012), técnicas de ventas. Recuperado de: http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Tecnicas_de_venta.pdf
NAVARRO, M.
(2012), Recuperado de: http://nulan.mdp.edu.ar/1608/1/03_estrategia_operaciones.pdf
ARBELÁEZ, J. (2015) modelos gerenciales. un marco conceptual. Recuperado de: file:///C:/Users/SONY%20VAIO/Documents/verano%202020%20ADM3/Modelos%20Gerenciales-un%20marco%20conceptual%202da%20Ed%202015%20(4).pdf
.LÓPEZ , j. (2008) Gerencia estratégica creativa. Recuperado de: file:///C:/Users/SONY%20VAIO/Downloads/gerencia_estrategica_creativa.pdf
WEINBENGER,K.(2009) Plan de negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Recuperado de: http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/plan_negocios.pdf
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